jueves, 24 de mayo de 2012

Salimos en el DB

Chicos, os dejamos el enlace del artículo del Diario de Burgos publicado hoy 24 de mayo. Se les ha quedado en el tintero el problema de los registrados antes de las 9 de la mañana, pero por el resto nos parece genial.

¡Difundidlo a todo el que podáis y que la gente se entere de cómo se nos trata!

Explicación Bolsa Cero


En primer lugar, creemos de vital importancia que todos tengamos una idea general sobre los conceptos de Bolsa Cero y Bolsa Ordinaria (la bolsa con puntos) y cómo se gestionan.
Por ello, pasamos a dar una breve explicación:

-En Castilla y León si no te has presentado a una oposición, no puedes entrar en la Bolsa Ordinaria. Si no te has podido presentar a la oposición porque no habías acabado la carrera, porque no te dio la gana o porque no lo sabías, la única posibilidad que te queda es apuntarte a la Bolsa Cero.

-Esta Bolsa Cero, que no es de acceso público, se configura en el orden del que primero se apunte, es decir, dan igual tus méritos, tus másteres o los cursos que hayas hecho: SÓLO IMPORTA EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

-Hasta julio de 2011, estaba ordenada de forma lógica, ya que la gente se iba apuntando conforme iban acabando la carrera, lo cual parece bastante justo. En julio de 2011, con la resolución del Concurso-Oposición de León de 2008, esta bolsa se borra y hay que constituir una nueva, a la que nos apuntamos todos los que no pudimos entrar en la Bolsa Ordinaria, siendo el único criterio de orden la hora del registro de entrada.

-Podíamos apuntarnos presentando una solicitud en cualquiera de los registros oficiales de Castilla y León, que en teoría abrían a las 9 de la mañana. Todos hicimos cola el 21 de julio de 2011 para estar lo mejor situados posible y así tener mejores posibilidades de trabajo.

-Diez meses después, el 2 de mayo de 2012 esa nueva Bolsa cero debía estar ya elaborada, pero no fue así. A 22 de mayo de 2012, seguía sin estarlo. De hecho, según hemos podido saber, sólo hay volcados 300 nombres de las 3500 personas que nos apuntamos. Pero lo peor comienza cuando nos enteramos de que hay gente inscrita a las 8 de la mañana. Así descubrimos que hay por lo menos 17 registros en toda Castilla y León que abren a las 8 o a las 8:30, cosa del todo injusta para todos los que empezamos a registrar a las 9.

Con todo este panorama, ya uno empieza a plantearse muy seriamente que tenemos que actuar y que tenemos que hacerlo deprisa, porque esta situación es cuanto menos INDIGNANTE y sobre todo INJUSTA. Tenemos que luchar por nuestros derechos y la única manera es organizarnos y ponernos de acuerdo.

¡Ánimo chicos!

miércoles, 23 de mayo de 2012

Para continuar


Hola a todos, hemos seguido en movimiento, que se demuestra andando ;) Os pasamos a contar lo que hicimos el día de ayer:

Hemos estado hablando con el Diario de Burgos, para explicar la situación actual de la Bolsa Cero en Castilla y León. Nos han dicho que entre mañana y pasado publicarán un artículo informativo  (¡HOY SE PUBLICA! TODOS A COMPRAR EL DIARIO :) ) para que la gente de a pie sepa qué está pasando con nosotras y las compañeras que no sepan la situación actual también se pueda poner al día.


También hemos estado en el sindicato: han hablado con León, con la persona encargada de subir al sistema las solicitudes a Bolsa Cero. Puesto que la Bolsa Ordinaria está acabada o a punto de acabarse, se van a poner las pilas y supuestamente para el viernes estará todo subido. Hemos pensado quedar el viernes a las 10 en la puerta de Gerencia para ir todas las que podamos, a ver si está subida, y en ese caso a ver cómo andamos... Que nos vean que no somos 4 o 5, que somos unas cuantas :)


A su vez, hemos hablado con la abogada unos minutos y nos ha comentado q este tema desde luego es denunciable ya que aunque todo el rollo del horario de apertura de los registros esté publicado, atenta contra el derecho de igualdad. La semana que viene tenemos cita con ella para hablar más tranquilamente y que nos explique formas de actuar, etc.

IMPORTANTE: como aqui estamos todos remezclados, estamos haciendo una lista, para uso nuestro ni más ni menos, con el nombre, mail  y teléfono de la gente que estemos interesadas en seguir con esto adelante. Estamos mandado esa información al correo del blog afectadosbolsacero@gmail.com 


¡¡¡¡¡A ver si conseguimos ser unas cuantas!!!!!


Todo esto también lo voy a subir al blog afectadosbolsacero.blogspot.com.es . Por favor, a ver si cada vez somos más, el boca a boca hace mucho. Comentadlo con la gente que conozcáis que esté en Bolsa Cero, tanto de esta como de otras provincias de CyL y si conocéis a gente que esté en la carrera también, que estamos todos igual de jodidos...

Cualquier duda ya sabéis, por aquí, por el blog o por el correo.

martes, 22 de mayo de 2012


Somos un grupo de enfermeros titulados en Burgos desde el año 2008, indignados por la gestión llevada a cabo por parte del Sacyl, en especial la que se ha producido con la nueva constitución de la bolsa cero.

Creamos este blog para informar al resto de compañeros en nuestra misma situación e intentar unirnos todos y encontrar soluciones a estos problemas. Toda información, opinión, sugerencia o idea será bien recibida y muy necesaria.

¡La unión hace la fuerza!